Simón Bolívar y sus pensamientos....




- La experiencia me ha enseñado que de los hombres se ha de exigir mucho para que hagan muy poco.
- La familia es un tesoro en que todos tienen interés.
- La gloria de la Patria es vencer o morir.
- La gloria está en ser grande y útil.

- A la luz de la verdad y del tiempo nada se esconde, el mérito brilla y la maldad se descubre.
- Huid del país donde uno solo ejerza todos los poderes: es un país de esclavos.
- Tengo en mas a un soldado de la ley que al conquistador del universo.
- Prefiero el título de Ciudadano al de Libertador porque éste emana de la guerra, aquél emana de las leyes.
- Que me manden a salvar la República y salvo la América toda.
- Renovemos la idea de un pueblo que no sólo quería ser libre sino virtuoso.
- Tengamos una conciencia recta y dejemos al tiempo hacer prodigios.
- Un hombre sin estudios es un ser incompleto.
- Un necio no puede ser autoridad.
- Saber y honradez, no dinero, es lo que requiere el ejercicio del Poder público.
- Mi gloria consiste en no mandar mas.
- Libertador más que todo y por lo mismo, yo no me degradaré hasta un trono.
- Llamarse jefe para no serlo es el colmo de la miseria.
- Los beneficios que se hacen hoy se reciben mañana, porque Dios premia la virtud en este mundo mismo.
- Los intrigantes co

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hipódromo de Paraguaná

El DASAGUARARÉ AGRUPACIÓN MUSICAL

Escuela de Béisbol Menor Los Magos(Punto Fijo)