Los mamíferos

Existen 4.500 especies diferentes de mamíferos que habitan los más diversos ambientes de nuestro planeta. Entre ellos se encuentran los animales vertebrados más grandes. Presentan una increíble variedad de formas, tamaños y estilos de vida. La mayoría son terrestres; sin embargo, algunos viven en el agua. Y hay otros capaces de volar. El ser humano también es un mamífero.
Los animales pertenecientes a la clase de los mamíferos tienen el cuerpo cubierto de pelos y poseen glándulas mamarias. Por eso, se llaman mamíferos. Las mamas de las hembras producen leche con la cual alimentan a sus crías después del nacimiento.
Los mamíferos, igual que las aves, pero a diferencia de los otros vertebrados, mantienen una temperatura corporal alta y constante. Por esta razón, pueden permanecer activos en invierno y habitar ambientes con temperaturas muy bajas.
La mayoría de los mamíferos son vivíparos, las crías nacen vivas del cuerpo materno, en un estado de desarrollo avanzado. En cambio, todas las aves y la mayoría de los peces, anfibios y reptiles ponen huevos.
En los mamíferos, la fecundación es interna: la unión de las células sexuales femeninas y masculinas se produce dentro del cuerpo de la hembra. Luego de la fecundación, el embrión se desarrolla dentro del útero durante un tiempo que varía según la especie (9 meses en el ser humano y 2 años para los elefantes y las ballenas). Después del nacimiento, las crías se alimentan con la leche producida por las glándulas mamarias. El tiempo de amamantamiento es diferente en cada especie.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿ Cómo absorben el agua las plantas ?

Hipódromo de Paraguaná

MUSEO DE ANTIGÜEDADES DE PUNTO FIJO