LA LLUVIA

 ¿Has deseado alguna vez que dejara de llover?. Puede que no te guste el tiempo climático lluvioso, pero la lluvia es vital para la vida en la tierra. Las plantas, que aportan el alimento al hombre y a otros animales, necesitan agua para crecer. La lluvia también llena los ríos y lagos, de los que obtenemos el agua.
Una lluvia que trae lluvia contiene millones de gotitas de agua. Éstas gotitas se unen unas con otras formando gotas mayores. Cuando éstas se vuelven demasiado grandes  y pesadas para que el aire pueda sostenerlas, caen a la tierra como lluvia.
La lluvia cae en cantidad diferente en cada sitio. En miles de estaciones meteorológicas de todo el mundo, los científicos miden la cantidad de lluvia y nieve que cae.
Llamamos precipitación a la cantidad de agua que se depositaría si la lluvia no se filtrara.
En algunas nubes, las corrientes fuertes de aire lanzan en todas las direcciones el granizo, formado por la lluvia congelada y la nieve. Cada vez que sube y cae, el granizo pasa por zonas de agua sobreenfriada (agua que permanece en estado líquido a temperaturas inferiores a cero grados ). Alrededor de este granizo se van formando capas de agua congelada, como las capas de piel de una cebolla. Después de un tiempo, el granizo se hace tan pesado que se precipita al suelo. 
¡ Las bolitas de granizo pueden llegar a tener el tamaño de limones o naranjas !.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿ Cómo absorben el agua las plantas ?

Hipódromo de Paraguaná

MUSEO DE ANTIGÜEDADES DE PUNTO FIJO