APRENDAMOS UN POCO MAS....

Debido a que casi el 98% de la Antártida está cubierta por hielo, los Valles Secos del continente son una anomalía. Los científicos creen que el medio ambiente en esas regiones es lo más parecido al inclemente clima de Marte. La NASA y la Fundación Nacional de la Ciencia de Estados Unidos parecen estar de acuerdo en ese diagnóstico y han financiado una serie de proyectos a fin de analizar los Valles Secos como sustitutos del planeta rojo. Los Valles Secos son una serie de cañones excavados por los glaciares que parten del Mar de Ross y llegan hasta la meseta antártica, a 85 kilómetros de distancia de la costa. 
Hace millones de años, los valles estaban cubiertos por glaciares. Posteriormente los hielos se retiraron dejando valles carentes de vegetación y barridos por los vientos, donde la temperatura promedio es de 68 grados centígrados bajo cero. La cantidad de nieve anual caida no supera los 10 centímetros.
En los Valles Secos existen también los únicos lagos del continente helado. Los lagos Bonney, Hoare y Fryxell se hallan en el valle Taylor. El valle Wright contiene el lago  Vanda. Los lagos están cubiertos de hielo durante todo el año, pero en el curso de los días más calurosos del verano antártico pequeñas cantidades de hielo derretido alimentan los lagos durante algunas semanas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hipódromo de Paraguaná

El DASAGUARARÉ AGRUPACIÓN MUSICAL

Escuela de Béisbol Menor Los Magos(Punto Fijo)