La importancia de una empresa privada

Los países que hoy ofrecen mejor calidad de vida a sus habitantes se apoyan particularmente en su empresa privada, motor de la economía y generadora de trabajo.
Un país necesita que sus niños y jóvenes se eduquen adecuadamente, de manera que en el futuro ocupen posiciones técnicas y gerenciales.
Es importante que en cada país, la empresa privada pueda producir a plenitud. A mayor producción, mayor trabajo para la población.
Los gobiernos deben trabajar en conjunto con el sector privado para crear una economía fuerte con alta capacidad exportadora.
En el caso de Venezuela, es imprescindible superar las condiciones de país monoexportador osea que solamente depende de la exportación de un producto, en este caso, el petróleo.
Es necesario diversificar las exportaciones pues las mismas producirán divisas en monedas fuertes para el país y generarán fuentes de trabajo.
Es importante respaldar el desarrollo de una empresa privada vigorosa que se revertirá en beneficio del país y del pueblo en general, pues aumentan las oportunidades de trabajo para llevar el sustento a sus familias.
Los países cuyas economías dependen exclusivamente del estado o permiten una mínima participación de la empresa privada han terminado en el fracaso como lo demostró  la caída de la Unión Soviética y sufre el pueblo cubano. Ese fracaso obligó a que países como China, Vietnam y Ahora Corea del Norte se abran hacia la economía de mercado, la que rige el mundo capitalista, la cual ha demostrado que ofrece más opciones, más oportunidades y mejor calidad de vida para sus naciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hipódromo de Paraguaná

El DASAGUARARÉ AGRUPACIÓN MUSICAL

Escuela de Béisbol Menor Los Magos(Punto Fijo)