El Flamenco

Esta ave se puede encontrar en varias partes del mundo, pero según el lugar en que habitan son sus características físicas.
La naturaleza nos brinda espectáculos realmente alucinantes. Y en el mundo de las aves, sin duda uno de los más hermosos es cuando centenares de flamencos ( bandadas ) elevan el vuelo desde algún lago y forman una hermosa nube de colores llenando el espacio con sus alas.
Esta ave, que se puede encontrar en varias regiones de nuestro planeta, se distingue, y en todas sus especies por igual, por sus largas y estrachas patas que sin duda le entregan una elegancia que pocos integtantes del reino animal pueden ostentar.
Estos verdaderos zancos los ayudan a mantener una bella marcha por el agua, pero además junto al fino y prolongado cuello y a su pico, son capaces de extraer el alimento de los fondos fangosos de las lagunas donde viven.
Los flamencos más altos que se han encontrado han medido más de un metro y medio y casi siempre son de color rosado ( unos más intensos que otros ). Existen varias especies de flamencos y todas pertenecen a la familia de las fenicoptéridas, quienes comparten las características que te señalamos en el párrafo anterior.
En general, estas son aves gregarias que se reúnen por millares en zonas acuáticas de aguas con poca profundidad, donde encuentran su alimento; pequeños crustáceos, moluscos y algas microscópicas.
Hay tres tipos principales de flamencos como: el primero se distingue por su gran tamaño ( 1,40 m de alzada ) y su color, generalmente entre rosado y un blanco sucio en su cuerpo y rojo vinoso en la cabeza, cuello y pecho. Su pico es curvo con la punta negra y la base amarilla anaranjada.
El segundo es un poco más chico ( 1,25 m de alzada ) y su color es blanco rosado en el cuerpo y la cubierta de sus alas son rojo sangre, porque al extenderla son bastantes más oscuras ( casi negras ).
El tercero es aún más pequeño ( 1,10 m de alzada ) y su color es rosa pálido. La cabeza, cuello y pecho son de un rosado más intenso, pero el lomo y manto son de plumas rojas, las que caen sobre la cola.
Estas tres especies de flamencos están catalogados como animales vulnerables. es decir, no con peligro de extinción pero si de cuidado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hipódromo de Paraguaná

El DASAGUARARÉ AGRUPACIÓN MUSICAL

Escuela de Béisbol Menor Los Magos(Punto Fijo)